Juan Cruz Benvenuti (Torino) tuvo la madurez para esperar el momento. En las 17 vueltas previas no le perdió pisada a Joel Gassmann (Dodge) y sobre el final contó con la lucidez para saber cuándo. Intentó una vez y no salió, intentó otra vez, con la bandera a cuadros muy cerca, y esta vez el sobrepaso fue impecable. El piloto neuquino comenzó la Copa de Plata redondeando un fin de semana ideal en La Pedrera, con victoria y liderazgo.
Y fue de menor a mayor, demostrando que sería candidato en la clasificación y luego en su serie, para largar la final a la par de Gassmann y poner a prueba el auto que prepara el equipo Hamilton Laboritto Jrs.
“El sábado teníamos un gran auto, pero una pequeña vibración en la serie no me permitió seguir al ritmo que había empezado. Sabía que tenía un buen auto, que era posible poder correrlo a Joel y que lo iba a correr toda la carrera, y si había alguna maniobra de sobrepaso limpia lo iba a intentar. No quería perjudicarlo a él ni me quería perjudicar yo, ya perdí muchos puntos antes de esta carrera”, manifestó el oriundo de Villa La Angostura, quien detalló cómo logró apoderarse de la punta.
“Intento una maniobra, no me sale, él (por Gassmann) sale mejor de la curva, y en la otra vuelta se equivoca y aprovecho su error. Trato de hacer la vuelta lo más prolija posible, ya que era la última, y la verdad es que salió muy bien”, contó el piloto de 22 años.
Benvenuti, Gassmann y Gustavo Micheloud (Torino) se subieron al podio de La Pedrera. El corredor capitalino Lautaro de la Iglesia (Ford), en su segunda fecha con el Martínez Competición, finalizó 12°.
Firme candidato
Tras la producción del fin de semana, Benvenuti demostró que es uno de los candidatos más sólidos para pelear por la Copa de Plata.
“La verdad es que es una victoria importantísima. Vinimos a buscar un buen resultado y la mayor cantidad de puntos posibles, y nos vamos de San Luis con una victoria. Es un momento soñado”, dijo Juan Cruz.
“Recuperamos en esta cita algunos de los puntos que perdimos en carreras anteriores, trepamos a la punta del campeonato y nos vamos con todos los objetivos cumplidos para este fin de semana. Vamos a ir con todo en las cuatro carreras que quedan (Toay, Olavarría, San Juan y San Nicolás). Agradezco a todo el equipo Hamilton Laboritto Juniors, a mi familia y a las empresas que apoyan nuestra continuidad carrera a carrera dentro del TC Pista, es un momento del país muy difícil y nosotros podemos seguir corriendo”, destacó.
"2 Las victorias en el 2018"
En la cuarta fecha en Concepción del Uruguay y en la 11ª, en La Pedrera, fueron los triunfos de Juan Cruz en la temporada.