Cerro Bayo inauguró oficialmente su bike park, con la asistencia de riders de Neuquén, Bariloche, Mendoza y los locales de Villa La Angostura.
El concepto de bike park es un predio preparado para la práctica de mountain bike, por senderos especialmente diseñados y construidos para la actividad, con diferente señalización de acuerdo a la dificultad. En el caso del Bike Park Cerro Bayo, está orientado a las disciplinas más gravity del MTB, enduro y descenso.
Se sube únicamente en telesilla y hay bajadas ilimitadas desde las 10 hasta las 17. Para desarrollar esta actividad, se requiere de bicicletas especiales de descenso o enduro, doble suspensión, para los circuitos de nivel avanzado o experto.
Para esta temporada los circuitos habilitados son el Raizal, identificado con el color rojo, y la opción mas difícil es el famoso Kamikaze (expertos), uno de los mejores de Sudamérica, donde próximamente se desarrollará el Campeonato Panamericano de Descenso.
El bike park funcionará los sábados y domingos durante todo enero y febrero, hasta el domingo 10 de marzo. Próximamente se desarrollaran clínicas de la actividad a cargo de Martín Raffo, reconocido rider de la zona con gran experiencia.
En forma paralela, Cerro Bayo ofrece a los turistas diferentes opciones, actividades y atractivos que unen la contemplacion y la más pura aventura en un mismo lugar. Uno es el ascenso en telesilla, para acceder a los miradores de la zona intermedia de la montaña, a 1500 metros de altura. A partir de ahí, quienes deseen disfrutar de una excursión de trekking pueden llegar hasta los miradores de la pista Lagos en la cota 1680, y aquellos más avezados directamente acceder a los miradores de la Cumbre, a 1800 metros de altura. Personal del Servicio de Atención al Huésped acompaña a los turistas en salidas con horarios preestablecidos y brinda información sobre las distintas actividades, mostrando las diferentes pistas e instalaciones de esquí que se utilizan durante la temporada invernal.