Cuando el Turismo Nacional dispute la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros entre los días 17, 18 y 19 de junio, se cerrará un paréntesis de poco más de tres años sin competencias oficiales en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén), donde el 12 de mayo de 2019 la categoría aceleró por última vez en el trazado sureño.
El antecedente indica que Leonel Pernia vencía en la prueba final de la Clase 3 con el Volkswagen Vento atendido por Alifraco Sport tras intensa disputa en pista con Carlos Okulovich y Facundo Chapur, este último ubicado en noveno lugar tras un retraso a pocas vueltas del final. Dicha alternativa aprovechó Luis José Di Palma para subir al podio con el Peugeot 408 del equipo Vittal G Racing Car, con asistencia técnica de Diego Gay.
Dentro de la clase mayor, Juan Cruz Benvenuti apunta a seguir creciendo dentro del Turismo Nacional. Será local y busca aprovechar dicha condición para ser protagonista ante su público, para ello ha decidido junto a la estructura Alifraco Sport cambiar de modelo al dejar atras el Kia Cerato con el que debutó y compitió durante estas cuatro primeras citas de la temporada para subirse a un VW Vento del mismo equipo.
Entendiendo que necesitaban este cambio para continuar evolucionando, han apostado todo al modelo de la marca germana y es por ello que las expectativas se renuevan no solo de cara a este nuevo desafío de la especialidad espectáculo de nuestro país, sino también pensando en el resto de la temporada y su futuro dentro de la divisional mayor.