El Intendente Javier Murer celebra un logro histórico para Villa La Angostura: el avance en la factibilidad de gas para nuestros vecinos. Gracias a la gestión del Gobernador Rolando Figueroa y la firma del convenio con las provincias de Río Negro y Chubut, nuestra ciudad se beneficiará de la ampliación del gasoducto cordillerano. Este proyecto mejorará el suministro de gas natural en 25 localidades de la región, beneficiando a más de 12.000 hogares, escuelas y hospitales.
La inversión de 20.000 millones de pesos en partes iguales por las tres provincias permitirá la instalación de dos plantas compresoras, garantizando un suministro seguro de gas y mitigando futuros impactos ante emergencias climáticas. La finalización de obras está prevista para el invierno de 2026.
El Intendente Murer destacó la decisión de los gobernadores de firmar este convenio, “una gran demostración de gobernar con responsabilidad”. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que beneficiará a nuestra comunidad y mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos.
Por su parte, el Gobernador Rolando Figueroa expresó: “Los patagónicos seguimos poniendo el hombro y paradójicamente, después de nutrir de energía a la Argentina, nuestros vecinos no pueden tener gas en la zona cordillerana”. “Estas son las injusticias duelen y que nos hacen a los patagónicos estar más unidos que nunca”.
Las obras demandarán una inversión estimada de 50 mil millones de pesos. El Banco Provincia del Neuquén (BPN) otorgó esta semana un préstamo de 12.400 millones de pesos a la empresa Camuzzi para ejecutar los trabajos. El Banco del Chubut financiará a la firma un monto similar.
¡Gracias al trabajo conjunto y la gestión efectiva, seguimos avanzando en dar respuestas hacia un futuro más sustentable y próspero!