El gobernador manifestó que también se amplian las salidas recreativas, que estarán permitidas durante una hora todos los días de la semana en toda la provincia de Neuquén en las mismas franjas horarios dispuestas por cada municipio.
"Queremos llevar adelante una prueba de habilitación de disciplinas deportivas individuales. Las actividades deportivas tienen diferentes instancias, la última instancia es la concurrencia de espectadores, primero podemos habilitar las actividades sin contacto físico y al aire libre, respetando los protocolos. Cada una de estas disciplinas presentó un protocolo específico", explicó Gutiérrez.
"Luego vamos a ir bucando ampliar a más días y después sí pasar a deportes grupales. De acuerdo a lo que estamos hablando con otras provincias y el Gobierno Nacional, en una primera instancia con entrenamiento físico al aire libre y finalmente con la actividad", agregó.
Gutiérrez dijo que en todos los vecinos tiene que primar el sentido común, "no vamos a controlar dónde se realiza el atletismo o ciclismo, esperemos que sea lo más cercano a tu lugar de residencia", sostuvo el mandatario. "Cuando abrimos, como si fuese un puño, tenemos hacerlo lo más cercano posible, como comprar en el comercio más cercano a tu domicilio", recordó.
El gobernador insistió con la necesidad de mantener los cuidados y respetar los protocolos. "No se puede poner en riesgo el esfuerzo colectivo por la irresponsabilidad de un grupo de personas. Estas actividades no implican dejar de cuidarnos, son tres o cuatro reglas básicas, ya vimos lo que pasó cuando se comete un error, todo el sistema de salud trabajando, es perder y perder, perdemos tiempo, recursos ecónomicos, se priva a la gente de su trabajo, la solución de fondo es la vacuna, en el mientras tanto estamos construyendo una nueva realidad y tenemos que respetarnos", añadió.
Respecto de quienes incumplan las medidas de distanciamiento y el cumplimiento de los protocolos, Gutiérrez dijo que van a ser durísimos porque está en juego la salud. "Esta lucho no terminó, se está jugando y es ahora", manifestó el mandatario provincial.